Sección Noticias

Alternativas y Oportunidades Logísticas para la Región Sur


Card image cap


11 de Agosto del 2022

ZOFRATACNA se hizo presente en el evento "Alternativas y Oportunidades Logísticas para la Región Sur“ mismo que se desarrolló en la ciudad de Arequipa gracias a la empresa “Delfin Group” , “Terminal Puerto Arica” y la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna.

Delfin Group, operador logístico de origen asiático que facilita operaciones de comercio internacional, participó como coorganizador del evento y expuso los servicios que brinda a diferentes empresas al sur del Perú a través de sus procesos integrados, además dió alcances sobre nuevas tendencias y oportunidades en el comercio exterior y resaltó la importancia de la Zona Franca para la industria logística y el crecimiento empresarial.

Durante la primera ponencia, el representante del Terminal Puerto Arica , Víctor Mazuelos, desarrolló las Alternativas logísticas y beneficios de la ruta Arica – Tacna para el sur de Perú, considerando como puntos importantes, la evolución de la carga de contenedores, granel y fraccionada en su puerto, la conectividad marítima, la cantidad de líneas navieras operando de forma continua en el puerto, la innovación de sus procesos con los nuevos sistemas de atención de naves y la inversión realizada y proyectada para el puerto. De igual manera, informó de los 170 destinos que permiten seleccionar las mejores alternativas a las empresas usuarias del puerto. También dio detalles de los servicios que desarrollan como Terminal Puerto Arica, servicios que se prestan a mejorar la operatividad y logística al sur del Perú y son usados por empresas de diferentes sectores con gran fluidez.

En representación de ZOFRATACNA, el Ing. Daniel Miranda expuso los beneficios y oportunidades del sistema de la Zona Franca para empresas de las actividades industriales y de servicios logísticos que decidan desarrollar su inversión en el complejo de la Zona Franca y en la Zona Comercial de Tacna, la operatividad de ambos sistemas y beneficios tributarios, aduaneros. De igual manera, expuso los beneficios logísticos de los que goza el sistema, mismos que permiten una reducción significativa en los costos tributarios, financieros y de transporte para la distribución de mercancías al sur del Perú y hacia los vecinos países de Chile y Bolivia.

La conferencia ya se encuentra en la plataforma de YouTube de ZOFRATACNA 

https://www.youtube.com/c/ZOFRATACNAPERU

Regresar

https://www.zofratacna.com.pe/Noticia.aspx?gintAccion=2&Id=8