La Mesa de Partes Virtual de ZOFRATACNA ha sido implementada para que los ciudadanos, personas jurídicas públicas y privadas puedan presentar sus documentos electrónicos y formatos necesarios para el inicio de procedimientos administrativos y registrales las 24 horas del día y durante los 365 días del año, de acuerdo con las disposiciones del Texto Único de la Ley N° 27444, Ley N° 31170, Decreto Legislativo N° 1412 y al Modelo de Gestión Documental de ZOFRATACNA.
1. Presentación de Documentos
Los documentos electrónicos y formatos que se presenten deberán contener todos los datos de identificación de quien los suscriba. Estos documentos deben estar firmados con una firma electrónica simple (escaneada) o una firma digital que utilice certificados digitales vigentes.
2. Dirección de Correo Electrónico
El presentante debe consignar de manera obligatoria una dirección de correo electrónico donde será comunicado el acuse de la presentación del documento.
3. Requisitos y Procedimientos
Se recomienda revisar los instructivos y la información sobre los procedimientos antes de iniciar un trámite en la plataforma de la Mesa de Partes Virtual. Además, es fundamental verificar los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) disponible en la web oficial de ZOFRATACNA.
4. Observaciones y Subsanaciones
Si el documento electrónico presentado presenta algún vicio o no cumple con los requisitos formales, no podrá ser atendido y se informará al solicitante a la dirección de correo electrónico registrada, invitándolo a subsanar las observaciones en un plazo de dos días hábiles. El solicitante deberá ingresar un nuevo registro con el documento original y los anexos, si corresponde. Si el plazo vence sin respuesta, el documento se considerará no presentado.
5. Confirmación y Seguimiento del Trámite
Una vez finalizado el proceso de registro del documento electrónico, se enviará el cargo de presentación al correo electrónico registrado. En la opción "Seguimiento de Trámite" de la Mesa de Partes Virtual, con el Código de Trámite Documentario, podrá verificar el estado del trámite, el área competente y el último documento emitido.
6. Atención de Documentos Electrónicos
La atención de los documentos electrónicos comenzará a partir del primer día hábil siguiente a su presentación. Los documentos ingresados entre las 00:00 y las 23:59 horas de un día hábil se consideran presentados ese mismo día. Los documentos presentados en días inhábiles, como sábados, domingos y feriados, se consideran presentados el primer día hábil siguiente.
7. Notificación Digital
Con la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, el presentante autoriza expresamente a ZOFRATACNA para realizar notificaciones digitales relacionadas con su trámite. Asimismo, se compromete a descargar, desde el enlace incluido en la comunicación de notificación, cualquier documento electrónico que contenga información relevante o respuestas. Esta acción constituirá el acuse de recibido y dará por concluida la atención del trámite.